El tipo equivocado

27.2.08

¡PERO QUÉ MODERNOS!

Muy buenas:

Aviso a navegantes.

Ana y yo hemos pensado que este año nos veremos las caras en el Primavera Sound y el Sónar. Así que podéis contar con nosotros en estos dos festivales de Barcelona.



Poco que contar. La orden ITC/464/2008 me tiene entretenido.

Un abrazo.

26.2.08

VOTA PEPÉ "CON CABEZÓN".

Muy buenas:

Después de pasar el fin de semana en Las Palmas y ver a Ana Deluxe pinchar unos temas fuera del Nido estoy de vuelta en Toledo, con niebla mañanera y tardes de sol.

Antes que nada léase:
Nido = Rooming
Fuera del nido = Mojo Club con Manel de anfitrión-interventor

Aquí os dejo el link al nuevo myspace de Ana para que le echéis un vistazo:

http://www.myspace.com/anadeluxedj

Bueno, pues ayer con todo el cansancio de haberme hecho 5000 kilómetros en dos días, aunque iba volando también cansa, me puse a ver los 3 capítulos de la 4ª Temporada de LOST que me faltaban. Y estoy de los nervios, no sé si quiero que llegue el siguiente capítulo vía Elena, o que se los carguen a todos con una bomba nuclear y se termine esta agonía. Que no es normal que aquella gente esté padeciendo tanto en una isla del Pacífico y haya gente viviendo tranquilamente a los que no les va a pasar prácticamente nada en toda su vida. En fín. Que me perdí el Debate. Una pena, porque a juzgar por lo que dicen hoy los periódicos debió ser trepidante y emocionantísimo. Mentira cochina. Vamos, que por curiosidad y un poco por deformación profesional, ja, profesional, dirán algunos, pues eso, que me lo he descargado en pdf y me lo he leído. ENTERITO.

¡¡COPÓN BENDITO!!

Ha sido tanto el hartazgo que esta tarde, justo antes de salir de casa hacia la oficina, después de leer semejante tocho de barbaridades, he tenido que desintoxicarme viendo unos minutos de Supervivientes (Reality de Telecinco, nada que ver con LOST, de momento) y los emocionantísimos diálogos entre Karmele Marchante y Miriam, artísticamente Lucía Lapiedra (¿de qué me sonará a mí esta chica?).

Bien, pues al encender el televisor estaba sintonizado un canal en el que había espacios electorales y se alternaban alegre y excluyentemente minipelículas, o maxianuncios, del PP y del PSOE. Unos insisten en que todo va fatal y que ellos lo van a arreglar. Otros dicen que estaba muy mal, muy mal, y que ellos lo han hecho perfecto. Pero bueno,lo dicen los protagonistas de sus minipelículas sociales, que sólo les falta León de Aranoa o Mañas por allí. Pues en una de éstas mi saturada cabeza, que en estado normal tampoco lleva muy bien lo de combinar la digestión y pensar, ha captado el eslogan del Partido Popular. Y me ha extrañado que fuese tan directo y explícito. He tenido que parpadear y enjugar mis ojos para darme cuenta de que había juntado las dos palabras que aparecen junto al típico VOTA PEPÉ.



Pone CON CABEZA Y CORAZÓN, no pone CON CABEZÓN, que era lo que había creído leer, pero es que me estoy saturando de tanto IDEM que pide el voto con artimañas comerciales. Menos apariencia y más contenido señores. Que se va echando de menos un poco de seriedad en los planteamientos y apesta tanto marketing.
VA POR TODOS.

Un abrazo.
A ver si mañana estoy más descansado.

20.2.08

NADA ES, TODO FLUYE. Veinte de febrero.

Muy buenas.

Vamos a hablar de los revival. Por orden y petición de los lectores.

Como decía ayer, los ochenta nos han acompañado en la segunda mitad de esta primera década del siglo XXI.

Leí en alguna ocasión que el movimiento neo-ochentero estaba asociado a un nuevo aire de libertad (y libertinaje) asociado a su vez a la victoria socialista del año 2004 y al paralelismo entre el ambiente actual de la nación y aquella sensación de nueva libertad que se respiraba, o masticaba, en el Madrid de Don Enrique Tierno Galván y, en sus postrimerías, de Barranco.

Personalmente creo que eso es una gilipollez. Y personalmente lo pienso por dos cosas. La primera que actualmente ni los políticos mandan en nuestras supuestas elecciones libres y personales, véase ocio, tiempo libre, vestido, gustos, etc. Es el Corte Inglés y el señor Zara, el american way of life y la madre que los parió a través de todos los medios disponibles. No creo que dejen de controlar ni uno solo de los medios de acceso al público. Así que dejen de elucubrar ni sentirse libres en sus elecciones. Están siendo condicionados.

La segunda es que, si de verdad siguiera habiendo una mínima libertad de movimiento por parte de los políticos, sinceramente creo que son manejados por las grandes empresas y sus intereses, en ese supuesto caso tampoco se respiraría un aire ochentero. No hay más que ver lo rancio y meapilas que son los políticos actuales, al menos en las grandes ciudades peninsulares. Digo peninsulares porque el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria está todavía con un pie en los 80.



Y el de Sta Cruz está demasiado ocupado escapándose de escándalos de corrupción.

Por cierto, ¿alguien le pone cara al alcalde de Barcelona?

Bueno, pues todo este rollo viene a cuento de las vueltas de grupos de los ochenta y, recientemente, de los noventa. No hay más que ver el cartel recién presentado de la nueva edición del festival Primavera Sound 2008. Yo estaré allí por si alguien quiere quedar. Y aviso, llevaré mi camisa de cuadros, aunque sólo sea para el concierto de Dinosaur Jr.

Mucho viejuno de vuelta. ¿Quién controlará estos carteles?. El alcalde de Barcelona creo que no tiene pinta de ello.



Un saludo

Etiquetas: , , ,

15.2.08

Quince de febrero. Neil Young & Pearl Jam.

Buenas.

Estaba yo este sábado pasado intentando ordenar, dentro del caos, una parte de mi mesa de estudio, cuando de entre las montañas de antiguas y polvorientas inutilidades aparecieron aproximadamente 9 cintas de VHS. Debían llevar allí, a juzgar por los estratos de papeles, revistas y diversos objetos asombrosos (por ejemplo un atril y un hornillo para camping gaz)que las cubrían, unos 13 o 14 años. No estoy exagerando. Mi madre tampoco exagera cuando me dice que tengo acumulada mierda del siglo pasado. En serio.

Bueno, el caso es que durante las dos tardes que he tenido libres después de terminarme la 3ª temporada de LOST - ACOJONANTE ÚLTIMO CAPÍTULO CON GUIÑO A NIRVANA INCLUÍDO - me he dedicado a revisar lo que tenía grabado en esas cintas de VHS.

En una de ellas, la que me lleva a escribir esto, tenía grabado, por orden, los conciertos unplugged de STP y Pearl Jam, unas actuaciones seleccionadas de la entrega de premios MTV del año 93, un concierto básico de los 40 principales televisión de The Cranberries y un reportaje sobre el concierto que los Rolling Stones dieron en el 98 en Málaga que grabé, supongo, esperando verme en la tele correteando por allí.

De entre las actuaciones seleccionadas, la que a mí más me llamó la atención, y que volvió a ponerme los pelos de punta es la de Pearl Jam junto con Neil Young interpretando el Rockin' in the free world.

Si lo ves con la perspectiva que dan más de 10 años, aquella descarga de energía en la fiesta anual de lo que era la televisión musical comercial de referencia y los espasmos de Neil Young, junto a un hinchado Eddie Vedder en trance, eran el sumun de concierto al que todo humano con mitones, camisas de cuadros de franela, pantalones rotos a propósito, zapatillas de deporte negras, pelo largo y Singles como peli de referencia quería asistir.

El caso es que Pearl Jam ha sido uno de mis grupos favoritos desde su primer disco (Ten. 1991) pero Neil Young era casi un desconocido para mí, salvo algún tema de Buffalo Springfield y otros de su carrera en solitario.

Finalmente una conversación con Kike Godino una tarde de primavera antes de entrar a clase, y su lista de discos favoritos de Neil Young, me permitió conocer mejor a este animal de la historia de la Música y empezar una nueva época en mi vida musical.

El año que viene, según el devenir de las modas de El Corte Inglés, toca que se lleve la estética de los 90 (este año ha tocado los nuevos románticos y los 80 petardos) y yo ya estoy desempolvando mi gorro de lana y mi camisa de franela.



Son muchos los buenos momentos en los que me ha acompañado un disco de neil Young, y escribiré muchas entradas en las que hablaré de su trabajo, pero de momento tendré que guardar las botas con espuelas, el sombrero de vaquero y la camisa con canesú para cuando el Corte Inglés le de la vuelta a la historia de la música.

Un saludo.

Etiquetas: , ,

13.2.08

Ya van tres

Muy buenas.

En lo que llevo de mañana he escuchado el "Tied and true" de The Detroit Cobras. Año 2007. Es muy recomendable.

Pero lo que hoy quería compartir con el mundo es la página web del humorista gráfico Chris Madden con la que he tropezado.


Dedicado a mi Top Chef

Siguiendo los links a diferentes blogs que Ana ha incorporado en www.loslatidos.blogspot.com ayer me reencontré con amigos y conocidos a través de sus blogs. Fue un placer saber de ellos/vosotros de nuevo.

Anoche me quedé dormido viendo el capítulo 17 de LOST. Sólo quedan 6 de la temporada y esto cada vez se va liando más. Qué malos son los malos y qué tontos son los buenos.

Un abrazo

Etiquetas:

12.2.08

Doce de febrero. A.Disintegration/B.Wish.

Sé que ninguno apostaba por esto. Ni yo.

Esta noche he tenido una pesadilla horrible amenizada por una pesada digestión de picadillo de ciervo y mi despertar no ha sido para nada agradable. De hecho a las 7:08 horas reales mi teléfono móvil ha sonado cuando el despertador estaba programado para que sonase a las 7:45 horas. Cuando he ido a verificar la hora que aparece en el propio teléfono su reloj marcaba las 01:25 h.

El que entienda el "bug" de mi antiguo Nokia 3200 40 Principales con carátulas recortables que me lo explique por favor.



Por cierto, en tres días he visto 11 capítulos de la tercera temporada de LOST para poder comentar la cuarta temporada con mi amiga Elena. Espero no terminar loco. O perdido.

Hoy quería recomendar una cinta de casete (ver diccionario de la RAE)de The Cure en la que tenía grabado por una cara el Disintegration y por la otra el Wish. Creo que era de 120 minutos de duración y mi viejo reproductor portátil (no walkman) no era capaz de moverla a las revoluciones adecuadas. Esto le daba un sonido aún más lento y tedioso que ahora echo de menos cuando escucho los temas en MP3. Creo que la cinta me la regaló un compañero de viajes al que no he vuelto a ver.

Me acompañó en muchos viajes de autobús nocturnos. Creaba una atmósfera que hacía interesante la carretera de Toledo. Aunque antes había menos ladrillo alrededor. Con eso queda todo dicho.

Por cierto. Antler quiere decir CORNAMENTA en la lengua de Shakespeare. Digo.


Un saludo

ADVERTENCIA: Que nadie intente pinchar en el link de The Cure. Es horrible y desagradable. Yo estaba allí y no lo recuerdo así.

Etiquetas: ,

11.2.08

Paciencia, joven padawan.

Un año más estoy preparado para escribir más a menudo en este blog semiabandonado por la desidia, las tardes de domingo, las siempre escasas llamadas telefónicas a Ana y los millones de rayos catódicos que inundan mi morada.

No prometo nada, pero igual esta vez sorprendo. Tengo cancha para hacerlo.

Basándome en una serie de recomendaciones musicales intercambiadas a través de correos electrónicos con Eleninchy, Edu Cornejo y, por supuesto, Ana Saturno, voy a atreverme a recomendar música. Simplemente. Espero que os guste.

No me exijo más porque sé que si lo hago defraudo. Como concepto.

Además, como vivo en diferido, ni siquiera en falso directo, no esperéis recomendaciones actuales o que están por venir. Sencillamente recomendaciones.

Como ejemplo: SCREAMIN' JAY HAWKINS

Lo que a mí me ayudó a profundizar en la obra de este monstruo fue este video.

Un saludo

Etiquetas: ,