El tipo equivocado

29.4.08

¿Quién me ha robado el mes de abril?. 29 de Abril. ¿Aguas mil?

Buenas a todos:

Tengo tantas cosas que contar desde aquel último mensaje del 11 de abril que supongo que las disificaré en breves noticiones.

Primero, efectivamente ahora mismo escribo estas líneas desde mi casa en Las Palmas. Again. Feliz.

Actualmente puedo decir que, oficial y profesionalmente, soy profesor sustituto de Matemáticas de Secundaria aguardando por una nueva llamada que cambie mi destino. Es una sensación que se parece a la que se tiene cuando caes sobre un neumático gigante por una de las atracciones de cualquier parque acuático. Sabes que vas a llegar a la piscina que aguarda al final del tobogán, pero no sabes si lo vas a hacer sobre ese flotador gigante, de espaldas o, incluso, con el bañador por los tobillos.

Mi experiencia en el instituto ha sido genial, mis alumnos son de primero y tercero de la ESO y de primero de Bachillerato. Al contrario de lo que la mayoría de los profanos en este mundo creerán, los peores son los pequeños (de unos 12 añitos los angelitos...). Pero en general, he tenido suerte y he comenzado en un instituto muy bien organizado, con un gran plan de gestión de calidad que contempla la más mínima anécdota en el centro y todo tiene unos procedimientos establecidos. Para mentes cuadriculadas es perfecto.

No es que no me arrepienta de haber dejado el trabajo para volver a Las Palmas y apostar por esta aventura, es que creo que es lo mejor que he hecho nunca, he tomado una decisión propia del más loco de los amigos que tengáis, pero creo que he acertado.

Ya os contaré anécdotas, podéis estar seguros de que las hay, y muchas, cada hora de clase deja una colección de ellas.

Por otro lado, los festivales a los que íbamos, están en cuarentena, aunque Ana va seguro a ellos, es posible que yo me caiga de alguno y es muy probable que ya no vayamos al Summercase en Madrid. Sobre todo este párrafo va dirigido al gran Edu Mi perrito librepensador, me estoy atrasando en las escuchas, pero me encantó el tercer programa. Ya te voy contando por correo.

Un beso a todos, os echaré de menos desde aquí cuando no consiga veros en unos cuantos meses, pero al menos ahora tengo la certeza de que os estoy echando de menos desde mi sitio. Tenemos habitación de invitados, no digo más.

Ah, se me ha pasado volando el mes de abril, y el sábado es mi cumpleaños, ahí, profundizando en el tercer piso.

J.

Etiquetas:

1 Comments:

  • At 5:51 p. m., Blogger Gonzo said…

    ¿Y a mí quién me ha robado 15 días de mayo? Ya ves cómo está la cosa, que leo los posts de los colegas con dos semanas de retraso.

    Me alegro mucho por ti y por Anita. Por la península se os echa menos de menos sabiendo que estáis los dos bien juntos.

    Ánimo en el instituto, no dejes que se te suban a la chepa y dales un poco de cera de vez en cuando.

    Y, ¡felicidades (atrasadas)!

     

Publicar un comentario

<< Home